Sobre la autora

Participación en el panel «La libertad en tiempos de desinformación» en el marco de la DHConf organizada por Wikimedia Argentina (13-09-2019).

Carolina Martínez Elebi es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires donde se desempeña desde 2011 como docente ad honorem en la materia Introducción a la Telemática, Informática y Taller de Procesamiento de Datos, en la cátedra a cargo del Dr. Martín Becerra.

Su diversa experiencia profesional la llevó a desempeñarse como asistente de prensa, Community Manager (CM), coordinadora de proyectos interactivos en Canal Encuentro, periodista de tecnología en diversas radios, medios gráficos y digitales, y en 2016 fue editora de Revista Fibra, publicación que se especializa en tecnologías de la comunicación.

Desde 2017, es coordinadora de proyectos en la Fundación Vía Libre donde trabaja junto a la Mg. Beatriz Busaniche en defensa de los Derechos Humanos en entornos mediados por tecnología. Investiga, elabora materiales y organiza encuentros para informar acerca del impacto de la tecnología en los derechos civiles y políticos, la privacidad, la libertad de expresión, el acceso a la información y la cultura y en la profundización de desigualdades a través del uso de IA.

En 2018 cursó el Programa de Derecho de Internet y Tecnologías de las Comunicaciones del Centro de Estudios en Tecnología y Sociedad de la Universidad de San Andrés y desde 2019 integra el equipo multidisciplinario del Machine Intelligence LAB (MI Lab) de la misma institución, donde investiga sobre los desafíos legales de la Inteligencia Artificial.

Desde 2019, forma parte del Grupo de Estudios «Regulaciones de los medios y las TIC» (Medios y TIC) del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC), de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Además, con el objetivo de hacer llegar esta información a la mayor cantidad de personas, desde el 3 de diciembre de 2017 administra el canal de Telegram «DDHH y Tecno», que lleva adelante a pulmón en los tiempos «libres», desde su computadora o su teléfono. En Twitter es @titayna.